Fiestas

 

La gran manifestación popular en El Morche, es la feria de agosto. Ttiene lugar los días 12,13,14 y 15 de agosto. Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los Pescadores, aunque celebrada en la Virgen de Agosto (semana del 15 de Agosto). Todo comienza el 12 de agosto a las 0:00h con el tradicional encendido del alumbrado y la noche de visperas.

Mención especial tiene la feria de día en la C/Axarquia, verdadero pistoletazo de salida de las fiestas, durante toda la tarde los vecinos y visitantes se lo pasan en grande bailando, comiendo y bebiendo hasta que el cuerpo aguante.

Paquito el chocolatero

algo borroso, el alcohol hizo efecto en el cámara

A partir de la noche del 12 de agosto la acción se traslada al "recinto ferial", que no es otro que el paseo marítimo de la localidad.

Su punto culminante es la misa rociera y la proseción marinera de la Virgen del Carmen, nuestra patrona, el dia 15.

Prosecion

Todos detrás de la patrona

El baile y la alegria dura hasta la salida del sol. Quien la vive una vez repite. Lugareños y foráneos viven unos dias con un ambiente muy especial en el que nadie es extraño en esta maravillosa tierra.

Esta feria es el punto culminante del verano en localidad, una forma de agradecer a nuestros vistantes el confiarnos sus vacaciones.

El día 16 de julio también se celebra una pequeña berbena popular en honor de la Virgen del Carmen.